He comenzado a entrenar boxeo y últimamente me duelen las manos, es más un dolor entre los tendondes (no en los tendones sino entre éstos). A qué se debe?

Preguntado por Hombre de 20 años

El dolor que experimenta muy probablemente sea consecuencia de los golpes repetidos que ha recibido en sus puños producto del entrenamiento. Si el dolor es intenso, es aconsejable que suspenda el entrenamiento y le de el tiempo a sus manos de desinflamar ayudándose de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno. Puede incluso aplicarse antiinflamatorios tópicos como el ketoprofeno gel. Revise también si está utilizando la protección adecuada para realizar el deporte y asesórese con su entrenador sobre la adecuada técnica que debe tener a la hora de posicionar sus manos para poder golpear sin lesionarse. Si definitivamente con estas recomendaciones el dolor persiste, debe acudir a valoración presencial.