Pregunta médica

Tengo estreñimiento, eructos excesivos, y al tragar tengo la sensacion de tener aire que dificulta el paso de la comida, que puede ser?

Información adicional
tengo gastroesofagitis, estoy con varicela, he tomado mucho jugo de frutas casero y muy poco de comidas solidas.

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con un antecedente de esofagitis, es posible que los síntomas se relacionen con el reflujo gastroesofágico. Adicional a ello en estos momento la presencia de varicela puede relacionarse con molestias en la garganta como parte de sus síntomas, lo cual incrementaría su malestar. El estreñimiento puede favorecerse por el reposo asociado al proceso infecciosos así como por la mayor pérdida de agua, este adeás favorece la acumulación de gases. Su manejo inicia con hábitos dietéticos, incrementando el consumo de fibra y favoreciendo la ingesta de frutas con propiedades laxantes como mango, papaya, pitaya, ciruela. Incremente la ingesta de líquidos, esto contribuirá al cuadro viral, las molestias al tragar y el estreñimiento. Alimentos blandos y fríos pueden aliviar igualmente los síntomas en su garganta. Si experimenta acidez o ardor puede emplear antiácidos líquidos de venta libre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.