Pregunta médica

Tengo estrenimiento eructo mucho y cuando terminó de comer se me inframa el estómago ¿Qué puede ser? Ya fui al médico y me boludearon

Información adicional
Solo taquicardia

Preguntado por hombre de 20 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refieres se pueden presentar porque tengas una inflamación en algún punto de tus vías digestivas, por ejemplo:

  • Gastritis aguda por la flatulencia (eructos) y el dolor después de comer
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico
  • Colitis parasitaria (colon inflamado por parásitos), se puede descartar con un examen de materia fecal
  • Colon irritable, porque presentas estreñimiento y flatulencia

Para mejorar este cuadro puedes iniciar tomando antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o el alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Para el estreñimiento puedes aumentar el consumo de fibra en alimentos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja, nueces, almendras, ciruelas pasas. Aumenta el consumo de agua pura, de 8 a 10 vasos de agua al día, para que se digiera mejor la fibra. Puedes tomar un yogur o kumis diario, contienen probióticos que te ayudan a la digestión. Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Mastica muy bien los alimentos; prefiere los alimentos hechos en casa a la plancha, al horno o al vapor; evita las comidas rápidas.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si deseas satisfacer nuevas dudas, escribe a la plataforma, con mucho gusto te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.