Pregunta médica

Termino de comer y se me inflama el estómago. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility3.386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Indigestión simplemente. Esto se refiere a uno o más síntomas que incluyen una sensación de saciedad durante la comida, ardor o dolor en la parte superior del abdomen.

La indigestión puede ser causada por una afección en el tracto digestivo como: enfermedad de reflujo gastroesofágico. Plenitud durante una comida: La persona se siente muy llena poco después de comenzar la comida y no puede acabarla. Plenitud que causa molestia después de una comida: La persona se siente demasiado llena después de una comida. Dolor epigástrico: El área epigástrica se ubica entre el extremo inferior del hueso del pecho y el ombligo. La persona puede experimentar dolor en el epigastrio. Ardor epigástrico: La persona siente una desagradable sensación de calor en la zona epigástrica.

Otros síntomas menos frecuentes que pueden ocurrir con la indigestión son las náuseas y la distensión abdominal (tensión desagradable en el estómago).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.