Es posible que la glositis llegue hasta el pecho y dificulte el deglutir? El tragar comida y bebida? Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 32 años

La glositis es una inflamación de la lengua, por lo que no, esta enfermedad no afecta el pecho. Entre los síntomas se encuentran: - Dificultad para masticar y deglutir comida y bebidas (duda que presentas) - Dificultad para hablar. - Superficie lisa de la lengua. - Lengua sensible o adolorida. - Cambios en el color de la lengua: pálida o rojo fuerte. - Inflamación lingual. Si no has acudido al médico es importante que acudas para que seas valorada y tratada. Mi recomendación es que, evites comer alimentos condimentados, irritantes o salados, realiza una correcta higiene bucal, cepilla los dientes al menos dos veces al día y utiliza seda dental, evita fumar, no utilices de forma excesiva enjuagues bucales. Si presentas dificultad para respirar, ahogo, fiebre, aumento importante de la dificultad para hablar, o salivación excesiva, acude inmediatamente al servicio de urgencias. Estaremos atentos si presentas otra duda, gracias por usar 1Doc3, recuerda calificarnos.