Es normal tener 117 120 ppp haciendo los quehaceres del hogar (lavar ropa,subir terraza para colgar ropa ect

Preguntado por Mujer de 0 años

La frecuencia cardiaca normal, que son las pulsaciones del corazón por minuto, dependen de la edad del paciente y de su estado de acondicionamiento físico. En un adolescente o adulto, las pulsaciones mayores a 100 latidos por minuto son muy elevadas para realizar quehaceres sencillos como los que mencionaste. Considero importante que consulte con el Médico general para chequear el estado del corazón y la función pulmonar, ya que alteraciones a este nivel pueden explicar la taquicardia. Así mismo, es necesario descartar otros trastornos como Anemia e Hipertiroidismo. No mencionas otros detalles que considero muy importantes. Me gustaría saber la edad, las enfermedades previas y si al hacer esas actividades se presenta dolor en el pecho, dificultad para respirar o algún otro síntoma. Estaremos atentos a tu respuesta para brindarte una mejor orientación.