¿Por qué la menstruación me baja en menor cantidad que la de meses pasados?

Información adicional
Suelo tener menstruaciones abundantes, en diciembre la tuve del 29Dic al 03 de enero, (mantuve relaciones el 03, 10, 16, 24 y 29 diciembre con preservativo). En enero me llegó el 2...(ver más)

Si presenta sangrado menstrual para las fecha esperada de menstruación es poco probable un embarazo, además que el riesgo no es elevado por el uso del condón. Estos cambios pueden relacionarse con variaciones propias del ciclo o secundario al uso de medicamentos como los anticonceptivos hormonales, otras causas pueden incluir alteraciones metabólicas, sobrepeso, obesidad que faciliten alteraciones hormonales e irregularidad en el ciclo menstrual. Si sospecha de un embarazo es recomendable que realice una prueba para descartarlo. Asista a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos y recuerde el uso de condón durante la relación sexual.