Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

61 vistas
Nuestro médico responde
El suplemento de hierro es muy importante durante la gestación para prevenir la anemia y tratarla, siendo el medicamento que más se prescribe ya que usualmente en el embarazo la anemia que se presenta es por déficit de hierro.

Si quieres conocer acerca de otro tipo de suplementos, también existen el ácido fólico y la Vitamina B12, sin embargo, no son un reemplazo del hierro. Lo que puedes hacer en consumir una dieta muy bien balanceada con alimentos que contengan como te mencioné en la pregunta anterior un alto contenido de hierro, te voy a dejar una lista de ellos:
- Todas las verduras de hoja verde: espinacas, alcachofas,
- Alimentos de origen animal: Carnes magras rojas, hígado, huevos, pescados.
- Todos los frutos secos.

Por otra parte, es muy común que el suplemento de hierro genere molestias gastrointestinales, por lo que existen en el mercado diferentes presentaciones. Otra opción diferente al sulfato ferroso, es el hierro polimaltosado que podría ser mejor tolerado y viene en presentación líquida.

Finalmente sugiero que consultes con tu médico tratante para evaluar de acuerdo a tu condición de salud y estado de la gestación la mejor opción para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.