Si tengo Vaginosis y Estoy embarazada puede ser parto normal??

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, haber tener vaginosis no es indicación de una cesárea, pero debe tomar el antibiotico para que la infección no esté presente en el momento del parto. Debes tener en cuenta que la vaginosis, en algunos casos, se asocia con que el parto sea prematuro, es decir que el parto y/o la ruptura de fuente (salida de abundante líquido por vagina) se presente antes de la semana 37 de embarazo y aunque menos frecuente, también se puede asociar con una infección en el líquido amniótico. Por el momento toma adecuadamente el antibiótico y durante el embarazo queda atenta a la aparición de contracciones, la presencia de fiebre, sentir que tu corazón palpita muy rapido, o que hay salida de algún flujo de mal olor o cualquier salida de sangre por vagina, con cualquier síntoma de los anteriores debes consultar por urgencias. Recuerde asistir a todos los controles prenatales. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.