Saludos !Yo Tengo un retraso de la menstruación de 5 días y me duele los senos y las circunferencias de las areolas son un poco oscuras! También me duele el de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si tiene un retraso con los síntomas que describe es importante que descarte un embarazo, para esto puede realizar una prueba casera en orina. Por otro lado como segunda opción (sin explicar el retraso) puede estar cursando con una infección vaginal, que este produciendo el dolor bajo y el lujo blanco, sin embargo eso no explicaría el dolor mamario; sin embargo si podría ser un retraso hormonal y esté próximo a llegar su periodo. Le aconsejo realizar la prueba para descartar inicialmente el embarazo que puede explicar la mayoría de síntomas y en caso de confirmarlo o descartarlo idealmente asistir a su médico de cabecera para realizar estudios que indiquen si esta cursando con una infección vaginal que amerite tratamientos e manera inmediata.