Que síntomas provoca la ameba come cerebro? Tengo mucho miedo ,ya que mi hija dice que tiene dificultad para respirar, tuvo mareos y dice que se le duerme el c...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero debes estar tranquilo son muchas las patologías que pueden estar relacionadas con estos síntomas inespecíficos y en este caso son poco compatibles con lo que presenta tu hija. Esta meningoencefalitis amebiana primaria producida por infestación por el parásito Naegleria fowleri tiene un inicio que comienzan en un plazo de 1 a 2 semanas con síntomas leves como cambio en el olfato o el gusto y posterior curso rápido y fulminante, caracterizado por dolor de cabeza (cefalea) frontal y bitemporal fuerte, fiebre, náusea, vómito en proyectil, y signos de irritación meníngea: rigidez de nuca, fotofobia, convulsiones; progresando rápido a confusión, somnolencia, coma y muerte en un plazo de 10 días. Si tu niña no ha estado expuesta a aguas dulces de ríos o lagos que hayan ingreso a alta presión en su nariz el riesgo de infección es muy bajo. Es necesario que los médicos busquen además de esta otras causas a tener en cuenta.