Paciente de 68 años le dio erpes en la cadera y pierna . Fue al médico y le mando tratamiento de asiclovid para tomar y aplicar en la pierna pero no se ve mejor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

En primera instancia hay que determinar cuánto tiempo lleva de tratamiento, ya que estos medicamentos se demoran en iniciar su acción hasta 3 días de iniciado el tratamiento. Cuando se trata de un paciente con Herpes zoster, el tratamiento con antiviral (aciclovir en este caso) debe ser de 7 a 10 días. Si ya ha pasado más de los primeros 3 días de tratamiento y no se ve mejoría o empeora, debe reconsultar a su médico para valorar nuevamente las lesiones del paciente y determinar si requiere de un cambio en el manejo médico que se había instaurado.