Pregunta médica

Para tratarme un tumor maligno de la próstata me van a aplicar una inyección de acetato de Leprolide 11.25 mgs. ¿Qué efectividad tiene para este tratamiento?, y...(ver más)

Preguntado por Hombre de NaN años

visibility1.144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acetato de leuprolide es muy efectivo para el tratamiento del cáncer de próstata, por qué impide que los testículos produzcan testosterona, lo que a su vez hace posible que se detenga la formación de células cancerosas, que necesitan testosterona para crecer.


Dentro de las reacciones adversas están; cansancio, disminución del deseo sexual, cambios de peso, depresión, disminución del tamaño de los testículos, mareo y debilidad entre otros.


Es recomendable que este medicamento sea ordenado por el médico tratante y se siga de manera estricta la indicación médica en cuanto a dosis, frecuencia y duración del tratamiento. Le sugiero que asista a cita, con la periodicidad que el medico tratante se lo recomiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.