Pregunta médica

Que hacer si tengo mucha debilidad,muchas nauceas y bomito durante el embarazo

Información adicional
una cesárea asé 8 años y me quitaron la vesícula asé 7 años y de medicina me recetaron pramigel, festomar y regenesis que es una vitamina.

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los mareos, náuseas y vómitos son muy comunes en el primer trimestre de embarazo, alcanzan su pico de mayor intensidad en la semana 13-14 de gestación y después empiezan a disminuir usualmente. El festonar es el medicamento más recomendado para tratar esos síntomas, sin embargo, existen otras medidas que podrían ayudarte a sentirte mejor: -Hidratarte continuamente, tomando al menos 2 litros de agua al día. -Evitar tener el estómago vacío o muy lleno, teniendo una dieta fraccionada al ingerir alimentos cada 1-2 horas. -Consumir porciones pequeñas, no grasosas. -Eliminar de la dieta alimentos con sabor u olor muy fuerte, como aquellos muy condimentados. -Tomar meriendas entre comidas como frutos secos (maní, nueces, almendras, pistachos) y alimentos ricos en proteina. -Incrementar el consumo de alimentos y bebidas frías. -Consumir gengibre. Si los síntomas continuan siendo muy intensos, es recomendable que consultes con tu medico para que realice un ajuste del tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.