Que hacer si tengo mucha debilidad,muchas nauceas y bomito durante el embarazo

Información adicional
una cesárea asé 8 años y me quitaron la vesícula asé 7 años y de medicina me recetaron pramigel, festomar y regenesis que es una vitamina.

Preguntado por Mujer de 30 años

Los mareos, náuseas y vómitos son muy comunes en el primer trimestre de embarazo, alcanzan su pico de mayor intensidad en la semana 13-14 de gestación y después empiezan a disminuir usualmente. El festonar es el medicamento más recomendado para tratar esos síntomas, sin embargo, existen otras medidas que podrían ayudarte a sentirte mejor: -Hidratarte continuamente, tomando al menos 2 litros de agua al día. -Evitar tener el estómago vacío o muy lleno, teniendo una dieta fraccionada al ingerir alimentos cada 1-2 horas. -Consumir porciones pequeñas, no grasosas. -Eliminar de la dieta alimentos con sabor u olor muy fuerte, como aquellos muy condimentados. -Tomar meriendas entre comidas como frutos secos (maní, nueces, almendras, pistachos) y alimentos ricos en proteina. -Incrementar el consumo de alimentos y bebidas frías. -Consumir gengibre. Si los síntomas continuan siendo muy intensos, es recomendable que consultes con tu medico para que realice un ajuste del tratamiento.