Que puedo tener si tengo nauceas y escalofrio y debilidad

Los síntomas que nos comentas son bastante inespecíficos y se pueden relacionar a varias enfermedades:

  • Síndromes virales agudos.
  • Mala digestión.
  • Infecciones urinarias.
  • Infecciones gastrointestinales.

De las cuales, la más frecuente son los síndromes virales agudos que se pueden asociar también a dolor de cabeza, dolor en los músculos, evacuaciones líquidas, dolor abdominal. Estas patologías tienen un curso rápido y mejoran al pasar 3 a 4 días sin el uso de medicamentos específicos con antibióticos, sino solamente con algunas medidas generales como:

  • Consumir abundante líquido.
  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, papa, arroz, plátano, frutas, en pequeñas porciones pero más frecuentemente (5 veces al día), sin saltar comidas.
  • Evitar alcohol, tabaco, picante, condimentos que pueden empeorar el cuadro.
  • Guardar reposo.

En caso que los síntomas persistan, empeoren o se asocien a otros como evacuaciones líquidas con elementos anormales (moco, sangre o pus), fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados, estimada con un termómetro a nivel de la axila), intolerancia a los alimentos por vía oral, vómitos continuos (más de 4 en 1 hora), debes acudir a un centro de salud para que te indiquen medidas específicas a seguir, que te ayuden a recuperar tu salud lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.