Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 31 años

126 vistas
Nuestro médico responde
Dependiendo del nervio comprometido, su localización y la magnitud se pueden utilizar diferentes medicamentos que han mostrado una buena evolución en dolores neuropáticos como la pregabalina y la gabapentina. Pero hay muchos otros disponibles que pueden ser de gran ayuda dependiendo del dolor que presente el paciente. Si estás teniendo mucho dolor, lo ideal sería que acudas a un médico general, internista o experto en dolor para que enfoquen tu caso clínico y puedan darte el manejo pertinente.

La artrosis por lo generales un proceso articular degenerativo bastante común en todo el mundo. Este se debe a que con el paso de los años hay un desgaste y envejecimiento de las articulaciones que incluso puede llevar a la ruptura de la articulación o a la limitación funcional de la misma. Esto ocurre porque el cartílago que une las articulaciones se va perdiendo o sus componentes ya no son de la misma calidad que cuando somos jóvenes y se rompe, se desgasta o se disminuye, provocando el roce de los huesos. Como consecuencia hay dolor, inflamación y rigidez articular. Como consecuencia puede haber formaciones óseas en las articulaciones y los ligamentos y los músculos que circundan la articulación pueden tornarse débiles, limitando la funcionalidad de la articulación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.