Quiero eruptar y no puedo ya llevo 4 días así me duele mucho la espalda son punsadas por la altura del hombro especialmente el lado derecho siento la garganta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Puedes intentar tomando aguas con gas o bicarbonatadas. Estas con regularidad aumentan el gas que hay en tu tracto gastrointestinal y por tanto te permite descomprimir ese deseo de sacarlo una vez utilizas esto a tu favor. Si estas medidas no farmacológicas no son útiles, puedes acudir a un médico general para que te indique como se toma la trimebutina o la hioscina que puede favorecer la salida del gas. Ahora bien, es ideal que tengas en cuenta que en efecto podría haber un cuerpo extraño comprimiento la vía aérea, o con más certeza, un proceso en donde haya un espasmo laríngeo en donde la vía se encuentre de forma constante cerrada y te de ese tipo de sensación. Entre las cosas que deben evaluar en consulta es que no tengas otros síntomas respiratorios como sibilancias o estertores ( ruidos respiratorios) que hablan de una dificultad al paso del aire para determinar si hay una inflamación, si existe algo que esté obstruyendo y te genere la sensación. Podrían de igual forma evaluar el tamaño de tu glándula tiroides. En ocasiones esta se encuentra aumentada de tamaño y genera un efecto compresivo sobre la vía aérea y hace que te sientas así. Finalmente, si no se encuentra nada de lo mencionado anteriormente, es probable que requieras una valoración por otorrinolaringología, quienes son los que pueden hacerte un procedimiento que se llama nasofibrolaringoscopia, en la que entran como en las endoscopias a tu garganta y observan de forma directa lo que podría estar pasando para darle solución.