hola, buenos días hace como 15 días siento como si tuviera algo atorado en la garganta pero del lado derecho

Información adicional
hace como un mes y medio tenía seca mi boca y garganta, me diagnosticaron transtorno de ansiedad, deje de fumar hace mes y medio, no me duele al comer o tomar agua, a veces tengo d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

No, despreocúpate, el trastorno de ansiedad ni los síntomas alérgicos que puedes estar presentando, te van a predisponer a un cáncer de garganta.

El bruxismo que provoca dolor en la articulación temporomandibular puede provocar ese dolor irradiado hacia tu garganta, dando la sensación de algo atorado en ella. La recomendación a este respecto es acudir a Odontología en tu servicio de salud, para que te coloquen una placa miorrelajante que relaje los músculos de la zona.

Otra recomendación se solicitar una ecografía del cuello para descartar un crecimiento de la glándula tiroides, que provoque tu dificultad para tragar.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.