Por que constantemente siento como si quiero eruptar pero al fin no siempre es eso y siento como si tuviera algo en la garganta?

Podría tratarse de una condición de reflujo gastroesofágico, en esta condición al existir un mal funcionamiento del esfínter esofágico, se propicia el retorno del material ácido, de modo que la mucosa se erosiona generando una sensación de tener alojado un cuerpo extraño en la garganta.

Ante esta situación es necesario:

  • Evitar consumir alimentos irritantes o picantes por ejemplo salsas o condimentos.
  • Evitar el consunmo del alimentos procesados, comidas rápidas o con un alto contenido de grasa.
  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco, café y bebidas gaseosas.

Debe acudir a valoración medica presencial en los próximos días con la finalidad de recibir el tratamiento neceario.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.