Hice una pregunta de porque mi hija de 3 años se masturba y me dicen que es normal pero si lo hace desde que tenia 2 años porque me dicen que con el paso de los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

A medida que los niños van creciendo y conociendo el mundo, también van conociendo sus cuerpos. A su edad, su hija se encuentra en una etapa normal de su desarrollo psicosexual, que se conoce como etapa o fase anal. Esta es una etapa en la que el niño o niña empieza a experimentar placer centrado en su área anal, y luego este placer se traslada hacia sus genitales, dando inicio a otra etapa conocida como etapa fálica, que va de los 3 a los 6 años de edad generalmente, y es una etapa en la que debido a que el placer se centra totalmente en los genitales, los niños suelen masturbarse. Todas estas etapas hacen parte del desarrollo normal de los niños, algunos pueden experimentar estas etapas un poco mas temprano o tarde que otros, lo importante es no crear en los niños un sentimiento de culpa o verguenza mientras estos aprenden a explorar y controlar su cuerpo.