Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

150 vistas
Nuestro médico responde
Depende del tipo de aceite sexual que se utilice y de la forma en que se use.
Hay estudios que demuestran que las mujeres que utilizan aceites dentro de la vagina pueden tener cambios en la acidez de la vagina y estar en riesgo de presentar infecciones vaginales. Por otro lado, si dichos aceites solo se utilizan en el resto de la piel, pero no se utilizan para la penetración anal, vaginal o por la boca es muy poco probable que produzcan una infección. Se debe tener en cuenta:
1. Comprarlos en sitios reconocidos y que aseguren una adecuada manufactura de dichos productos, es decir, que la empresa que los produzca siga todas las reglas de higiene y garantice que el producto esta libre de gérmenes
2. Algunos de estos aceites son incompatibles con los condones y los pueden romper y en este caso si estaría en riesgo de una infección de transmisión sexual

Si tienes sintomas como ardor vaginal, secreción de un color anormal o de mal olor por la vagina debes consultar pues puede tratarse de una infección vaginal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.