Hace mas de un mes aproximadamente siento en ocasiones dolor en el pecho. Cuales serian las causas

las causas de dolor de pecho son muchísimas, dado la gran cantidad de estructuras que se encuentran en el tórax. El dolor puede provenir desde espasmos esofagicos, reflujo gastroesofagico, ulcera gástrica, dolor de la musculatura y/o articulaciones costocondral (union costillas con esternon), causas cardiopulmonares como inflamacion en la cobertura de los pulmones, trombos en los pulmones, neumonías, infarto cardiaco, ruptura de un vaso grande, herpes zoster, hasta un ataque de pánico puede generar dolor en el pecho. Generalmente las causas mas graves (cardiopulmonares) dan una sintomatologia mas intensa de dolor acompañado de otros sintomas y no solo el dolor. Las causas mas frecuentes de dolor de pecho pueden ser un reflujo gastroesofagico y costocondritis, y mas a un en personas jóvenes sin patologías de base. En caso de que el dolor de pecho sea moderado a severo, que se asocie a sensacion de ahogo, sensacion opresiva (que algo oprime/aprieta el pecho) que aumenta con la actividad física y disminuye con el reposo, que presente sudoracion/nauceas/mareo, dolor irradiado a brazo/cuello izquierdos o la boca del estomago, desmayos debe ir a urgencias. Si el dolor se presenta cuando eleva los brazos o cuando palpa con los dedos el frente del tórax (a los lados del esternon) es posible que se trate de una osteocondritis que se maneja con analgésicos de venta libre, como los antiinflamatorios verificando dosis y advertencias y estiramiento muscular. En caso de que los sintomas persistan puedes solicitar una valoracion por tu medico. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.