Si en los 7dia de descanso de la pastilla anticonceptiva de 21 dia no me llega la regla que devo hacer? Para que me baje ... puedo empezar un nuevo paquete aun ...(ver más)

debes saber que el retraso o la falta del periodo puede deberse a varias causas como el estrés, un peso demasiado bajo, si estas usando un anticonceptivo hormonal de manera incorrecta, presencia de ovarios poliquísticos, alteraciones hormonales, que pueden alterar los procesos hormonales que provocan la regla. Lo cierto es que hay muchas razones, que no son un embarazo, por las que la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes, toma los 7 días de descanso y comienzas tus pastillas nuevamente al cabo de estos. Es recomendable que acudas con tu médico para descartar la causa y te indique el tratamiento adecuado.