Tengo miedo hace un semana me salio un ganglio linfatico duro en la parte de atras de mi cabeza y despues de una srmana y media me estan saliendo mas , en el cu...(ver más)

Información adicional
he leido en internet y puede ser linfoma , esta atras de mi cabeza y duro , ¿la metastasis cuanto dura en pogresar? ¿que es leucemia? ¿ por que tengo varios ganglio linfaticos infl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

En primer lugar lo que se debe hacer es corrobar que efectivamente las masas que estas presentando correspondan a un aumento del tamaño de los ganglios linfáticos y no otro tipo de masas. En caso de que sean los ganglios los afectados existen diversas causas que lo pueden explicar, no solamente las enfermedades tumorales lo pueden causar, sino una gran lista que sobre todo a tu edad sería importante descartar. Dentro de las causas pueden estar: 1. Secundario a infecciones: Que pueden ser múltiples, como ejemplo, están diferentes tipos de virus y bacterias, incluyendo citomegalovirus, tuberculosis, sífilis entre muchos otros. 2. Secundario a enfermedades autoinmunes como el Lupus. 3. Secundario a tumores primarios, como el Linfoma. 4. Secundario a tumores secundarios como las metástasis. Claramente para saber a qué causa corresponde tu caso, se requiere de mayor información, como por ejemplo si existe presencia de otros síntomas como fiebre, pérdida de peso, fatiga, sangrado y además la realización de exámenes de laboratorio en busca de infección. Se podría realizar una biopsia de ganglio que es una muestra que se toma del mismo para examinarlo y poder determinar de qué se trata. Mi recomendación es que consultes prontamente, en los próximos días con tu médico, teniendo en cuenta todos los síntomas que puedan estar asociados para determinar la causa. - En cuanto a tus otras preguntas: -- El progreso de metástasis en personas con cáncer depende de muchos factores, no existe un periodo de tiempo establecido, puede variar mucho, dependiendo del tipo de cáncer, el estadío en el que se encuentra y el tipo de tratamiento que reciba el paciente. -- La leucemia corresponde a un tipo de cáncer en el cuál la médula ósea ( que es la encargada de producir todas las diferentes células de la sangre), empieza a producir estas células de forma desorganizada y descontrolada, generando serios problemas, como anemia, disminución de plaquetas y glóbulos blancos, generando fiebre, sangrado fácil, entre otros síntomas.