¿A qué se debe la hinchazón en bazo y en ganglios linfáticos?

Preguntado por Mujer de 18 años

El bazo es un órgano muy importante del cuerpo en la defensa contra infecciones, además de un gran control de calidad para células de la sangre. Su crecimiento se puede deber a diferentes problemas inmunológicos e infecciosos.
Igualmente los ganglios linfáticos también son puestos de control de las defensas y su aumento se debe a la batalla con alguna infección. Por lo tanto poderle responder en concreto la causa es muy difícil. Le recomiendo que consulte al médico tratante para que le realicen diferentes pruebas y se esclarezca la causa.