hola esque me duele mucho la psrte de atras de mi cabeza hay como una bolita( creo que es un ganglio linfatico inflamado) y me duele mucho y muchas veces al dia

Información adicional
hsce unos meses (febrero) me paso lo mismo pero no dolia tanto como ahora y justo me duro 28 dias inflamado. me preocupa mucho por que me ha dolido mucho la cabeza. soy asmatica r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Las características que describes son de buen pronostico, en caso de ser efectivamente un ganglio inflamado, son llamados en medicina como: Adenitis o linfadenopatía, los cuales se pueden encontrar aumentados de tamaño, en procesos infecciosos, bien sean bacterianos o virales, en la mayoría de los casos resuelven solos, o con tratamiento antibiótico, es frecuente que se presenten en niños y adolescentes como es tu caso, en vista de mayor número de infecciones a esta edad, ademas de existir hiperplasia del tejido linfoide y respuesta inmune aumentada de manera normal o fisiológica. Dentro de las causas encontramos; dermatitis e infecciones locales, varicela, entre otros. Es importante resaltar que debes asistir a consulta médica, para una valoración física, ya que dichos ganglios son recurrentes y generan un nivel de dolor alto. Con respecto al dolor de cabeza o cefalea que describes puedes consultar con tus padres y consumir analgésicos de venta libre, en caso de no disminuir el dolor, o presentar fiebre, perdida de peso, ganglio mayor a 3 cm, consistencia dura o sudoración nocturna, debes acudir a urgencias. Gracias por consultar.