Pregunta médica

¿Por qué mi apetito ha aumentado? He notado que mi apetito ha aumentado y me siento culpable al comer. Yo tomo pastillas anticonceptivas muy juiciosa hace más d...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ansiedad puede estar haciendo que usted sienta mas ganas de comer y así aumente de peso (sin embargo ha aumentado únicamente 3kg) Si usted usa el método de anticoncepción de forma correcta; es decir, usa las pastillas tomadas todos los días a la misma hora la efectividad es 91%. Es decir la probabilidad de quedar en embarazo es baja. Si usted tiene ansiedad y preocupación por quedar en embarazo y esto esta fuera de su plan de vida actual le recomiendo que use el método de forma correcta y el preservativo en cada relación sexual para disminuir el riesgo de embarazo. No hay ningún metodo que sea 100% protección. Le recomiendo solicitar cita con su médico general para valoración por psicología ya que el habito de la comida no puede ser algo que la haga sentir culpable ni ansiosa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.