¿Por qué mi apetito ha aumentado? He notado que mi apetito ha aumentado y me siento culpable al comer. Yo tomo pastillas anticonceptivas muy juiciosa hace más d...(ver más)

La ansiedad puede estar haciendo que usted sienta mas ganas de comer y así aumente de peso (sin embargo ha aumentado únicamente 3kg) Si usted usa el método de anticoncepción de forma correcta; es decir, usa las pastillas tomadas todos los días a la misma hora la efectividad es 91%. Es decir la probabilidad de quedar en embarazo es baja. Si usted tiene ansiedad y preocupación por quedar en embarazo y esto esta fuera de su plan de vida actual le recomiendo que use el método de forma correcta y el preservativo en cada relación sexual para disminuir el riesgo de embarazo. No hay ningún metodo que sea 100% protección. Le recomiendo solicitar cita con su médico general para valoración por psicología ya que el habito de la comida no puede ser algo que la haga sentir culpable ni ansiosa.