Pregunta médica

El 7 de Febrero fui a mi ginecóloga y pese 47 kg y hoy pese 48kg. Yo antes no subía de 44 o 45kg, yo tomo pastillas anticonceptivas hace un año pero tengo un tr...(ver más)

Información adicional
Significa algo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El incremento de peso, en ausencia de embarazo, en su caso, significaría que la ingesta diaria de calorías, excede al gasto de las mismas, de forma que el cuerpo las almacena en forma de glucógeno y grasa, aumentando el peso corporal. Debe procurar mantener una dieta balanceada con bajo consumo de grasas de origen animal, grasas trans y azúcares procesados; al mismo tiempo que realiza actividad física moderada mínimo 30 minutos al día, todos los días. Cada persona es libre de manejar su sexualidad de la manera que considera adecuado; sin embargo si siente que tiene algún discomfort o que se está cohibiendo de realizar actividades normales, puede asistir también de manera presencial con su médico para discutir el tema o plantear dudas específicas a través de la plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.