Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

32 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser que no se haya pesado de forma correcta. Para llevar un seguimiento del peso corporal, la medición debería idealmente realizarse el mismo día de la semana, por la mañana, con vejiga e intestinos vacíos, y sin ropa. La variación del peso puede ser dependiente de muchas situaciones como la cantidad de liquidos en el organismo, etapa del ciclo menstrual, consumo de alimentos previos, etcétera. Otra posibilidad es que haya incrementado peso a expensas de músculo, y con disminución de grasa corporal. Esto puede ser posible sobre todo si ha estado realizando ejercicio. Debe saber que el peso no es un indicador tan fiable de la constitución física, si no más bien debería serlo el porcentaje de grasa corporal. Se recomienda que siga implementando hábitos alimenticios saludables.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.