Soy una mujer irregular. Hace una semana tuve relaciones sexuales con protección, sin embargo dos dias después de haber tenido relaciones comenze con dolor de e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si presenta irregularidades menstruales es difícil definir su próxima fecha de menstruación o si tiene un retraso o no. Si la relación sexual fue protegida, el riesgo de embarazo disminuye. Tenga presente que el dolor abdominal y la cefalea o dolor de cabeza no son síntomas específicos de embarazo. Si persiste la sospecha, puede esperar que pasen 10 días desde la relación sexual de riesgo y realizarse una prueba de embarazo en sangre, su resultado será confiable. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.