Tengo contracturada la espalda desde hace años y tengo una desviación hacia dentro de la parte baja de la columna vertebral,me han mandado unos ejercicios para ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

De acuerdo a lo que nos cuentas, posiblemente lo que te genera el dolor es la posición de la espalda cuando estás tumbada, mi recomendación sería que buscaras un superficie que no fuera totalmente dura y evaluar si requieres una superficie que esté más elevada para que estés más cómoda. Ahora bien, es importante más que fortalecer piernas y glúteos que fortalezcas abdomen y espalda primero, para que esto ayude a tu espalda, luego si pasar a fortalecer el resto y hacer mantenimiento de la espalda y el abdomen. Te recomiendo dialogar con tu preparador/entrenador o la persona que te indicó los ejercicios, que idealmente debe ser un profesional, sobre tu problema de espalda para que te indique con precisión los ejercicios de fortalecimiento y además solamente te indique ejercicios que no sean contraproducentes para la desviación que presentas.