buen día Doctor, le escribo para que me pueda orientar acerca de un síntoma secundario BACAF, hace 2 días me realizaron el examen pero me ha generado dolores mu...(ver más)

Información adicional
Intervención de Bacaf reciente.

Es poco probable que las molestias que refiere en espalda se relacionen con la realización de una biopsia por aspirado con aguja fina (BACAF) a nivel de la tiroides (en el cuello). Por lo que estas pueden corresponder con una respuesta al estrés y ansiedad más que una complicación de la misma. Puede emplear analgésicos simples y aplicar compresas tibias en la zona afectada para relajar los músculos. Las molestias en el sitio de punción pueden permanecer hasta una semana, usualmente son menores no debe presentar inflamación, sangrado ni dolor intenso. Si esto llegase a ocurrir debería acudir a urgencias.