Buen dia Doctor, les escribo acerca de los Trigliceridos, cuando una persona tiene altos los niveles de Trigliceridos, ¿Es bueno que consuma Agua de panela y du...(ver más)

Información adicional
Sufro de Hipertension y niveles altos de Trigliceridos, tengo 70 años.

No, no es recomendable.

La aguapanela y la panela son compuestos con alta carga de carbohidratos.

En el momento que los carbohidratos ingresan al cuerpo, si estos no son consumidos por el metabolismo mediante el ejercicio o la actividad aeróbica principalmente, lo que hace el cuerpo es que transforma este exceso de carbohidrato en últimas en triglicéridos, los deposita a nivel del hígado, y cuando esos depósitos empiezan a aumentar por el exceso de azúcar o carbohidratos que consumimos en la dieta, se empiezan a generar alteraciones tales como el hígado graso y el aumento de triglicéridos en sangre que predispone a otras enfermedades dentro de ellas las cardíacas.

Por lo anterior no es recomendable consumir diariamente agua panela ni panela, pues esto podría traer alteraciones a tu salud.

Recuerda siempre llevar una alimentación balanceada rica en fibra, frutas y vegetales.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!