Pregunta médica

Buen dia Doctor, les escribo acerca de los Trigliceridos, cuando una persona tiene altos los niveles de Trigliceridos, ¿Es bueno que consuma Agua de panela y du...(ver más)

Información adicional
Sufro de Hipertension y niveles altos de Trigliceridos, tengo 70 años.

Preguntado por hombre de 70 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es recomendable.

La aguapanela y la panela son compuestos con alta carga de carbohidratos.

En el momento que los carbohidratos ingresan al cuerpo, si estos no son consumidos por el metabolismo mediante el ejercicio o la actividad aeróbica principalmente, lo que hace el cuerpo es que transforma este exceso de carbohidrato en últimas en triglicéridos, los deposita a nivel del hígado, y cuando esos depósitos empiezan a aumentar por el exceso de azúcar o carbohidratos que consumimos en la dieta, se empiezan a generar alteraciones tales como el hígado graso y el aumento de triglicéridos en sangre que predispone a otras enfermedades dentro de ellas las cardíacas.


Por lo anterior no es recomendable consumir diariamente agua panela ni panela, pues esto podría traer alteraciones a tu salud.


Recuerda siempre llevar una alimentación balanceada rica en fibra, frutas y vegetales.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.