Cuando se sospecha o cuando ya se esta comenzando un daño renal se puede detectar por un analisis de orina o cuales son los mejores medios para detectarlo a tiempo y tratarlo

Preguntado por Hombre de 025 años

Los exámenes que evalúan la función renal y pueden detectar daño de manera temprana son, la creatinina en sangre y orina, la depuración de creatinina, el nitrógeno ureico en sangre, otros exámenes de sangre, imágenes como una ecografia, tomografia o resonancia de los riñones. Los exámenes por si solos no diagnostican el daño renal, es necesario conocer la sintomatología del paciente y el examen físico. Si presenta alguna alteración renal es conveniente que consulte de manera presencial.