¿Se puede detectar la Cisticercosis con un examen de sangre y por qué es difícil detectarla con un examen de heces?

El diagnóstico de la Cisticercosis puede requerir varias pruebas, dependiendo también de los síntomas. Si por ejemplo los síntomas son neurológicos, el diagnóstico generalmente se realiza por exploración cerebral con métodos de resonancia magnética (MRI) o tomografía computarizada (TC). Las pruebas de sangre ayudan a diagnosticar la infección, pero si esta es leve, puede que no siempre arrojen resultados positivos. Si se cree que se tiene Cisticercosis, consultar al médico tratante.