Cual seria mi periodo real por que me vino dos veces al mes 6 de enero fue mi ciclo real pero el 18enero fue por que se me olvido tomar la pildora lo cual me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Ambos sangrados pudieron corresponder con un sangrado menstrual (sangrado producido por desprendimiento de la parte interna del útero), el uso inadecuado de la anticoncepción puede incrementar el riesgo de irregularidades, además de perder el efecto anticonceptivo. Si ha mantenido relaciones sexuales sin protección debe descartar un embarazo mediante una prueba de sangre 10 días después de la actividad de riesgo o al menos 1 semana después de la fecha esperada de la menstruación si presenta un retraso menstrual. Si su sospecha de embarazo persiste debe repetir las pruebas, siguiendo las recomendaciones ofrecidas. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.