Quiero bajar unos kilitos de más, supuestamente debo consumir 1.200 calorías pero consumo menos (672 calorías) según la calculadora de alimentos que utilizó. Ha...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 27 años

Así se quiera bajar de peso en un periodo corto o largo de tiempo, no es adecuado hacer una restricción tan severa de calorías, dado que esto puede representar un déficit de aporte energético para el funcionamiento de tu cuerpo. El aporte calórico básico para una persona normal ronda entre los 1200-1300kcal al día, de lo cual tu apenas consumes la mitad. Lo más importante para bajar de peso es que se haga de una manera saludable, esto quiere decir consumiendo los alimentos adecuados. Por lo tanto lo ideal sería que suspendieras alimentos empacados, artificiales o embutidos, teniendo predilección por la comida que preparas en casa (ya que de esta manera no sólo regulas la forma sino la cantidad de grasa que contiene el alimento). Siguiendo pautas para disminuir de peso tales como realizar ejercicio al menos 30 minutos al día (que ya lo haces), incrementar el consumo de verduras y fruta en las comidas y disminuir el consumo de azúcar y harinas (de esta última se recomienda al menos el consumo de una al día en una porción pequeña) favorecerá la pérdida de peso sin necesidad de ser tan estrictos con el consumo de calorías.