Pregunta médica

En el ultimo año he estado teniendo episodios de mareos repentinos, muchos de ellos estando sentada o de pié, no ha sido por levantarme de la cama o la silla. E...(ver más)

Información adicional
antecedentes de hipertiroidismo,( actualmente no tomo medicación)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que usted esté cursando con vértigo, que es una afección del oído interno usualmente de caracterísiticas benignas. De acuerdo al tiempo de evolución de los síntomas, si son agudos, se puede tratar con antihistamínicos o análogos de la histidina. Si por el contrario, los síntomas han estado por más tiempo (más de tres meses, por ejemplo) es probable que tenga una enfermedad conocida como el sindrome de meniere y debe recibir valoración y tratamiento especial idealmente por Otorrinolaringología. Existen también una serie de movimientos y estiramientos de la cabeza y el cuello conocidos como ejercicios para el vértigo que pueden ayudar con los síntomas. Le sugiero acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para examinarla apropiadamente y darle el tratamiento que requiere.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.