El mes pasado olvide una pastilla en la primer semana (no recuerdo cuál) y la última activa, la 21. (Sé que al olvidar la 21 no tendría que haber hecho el desca...(ver más)

Si, al día 19 de haber iniciado el nuevo blíster, a pesar del olvido que tuviste el mes anterior, ya te encontrabas protegida. Lo que ocurre es que si hay un olvido en la última semana debes continuar inmediatamente con el nuevo blíster, para tener un nivel hormonal suficiente y que no se pierda ele efecto. Pero si hiciste el descanso, el periodo en el que había más riesgo de fallo era la primera semana después del olvido, ya que no había niveles suficientes de hormonas para lograr el cometido. Pasados 19 días, y si fuiste muy juiciosa y regular con la toma del anticonceptivo, la protección era óptima. Recuerda de todas formas que, aun tomando en forma correcta el anticonceptivo, hay un chance de quedar en embarazo por lo que no existe un método que te proteja el 100% y por tanto es importante siempre el uso de preservativo. Si no lo haces, estarás asumiendo un 0.05% de probabilidad de quedar en embarazo. Además, el condón te protege contra enfermedades de transmisión sexual.