el mes anterior olvide 2 anticonceptivas una no sé qué día y la última la n° 21. (Es decir que adelante 1 día la semana de descanso y empecé un día antes de lo ...(ver más)

A la pastilla 17 ya estabas protegida. Cuando se inician los anticonceptivos en cualquier momento del mes, los primeros 7 días no hay protección y a partir del día 8 los anticonceptivos empiezan a hacer su efecto. Te doy algunas recomendaciones: 1. Si tienes olvidos frecuentes con tus pastillas, podrías considerar cambiar de método, para que sea más seguro para ti, pueden ser inyectables o implantes subdérmicos. 2. Cuando hayas tenido olvidos de pastillas, lo más recomendable es botar el cartón de pastillas que se está tomando e iniciar un nuevo cartón con protección adicional con preservativo los primeros 7 días. 3. Recuerda que ningún método es 100 por ciento seguro y que el único método de planificación que protege de infecciones de transmisión sexual es el preservativo