Pregunta médica

el mes anterior olvide 2 anticonceptivas una no sé qué día y la última la n° 21. (Es decir que adelante 1 día la semana de descanso y empecé un día antes de lo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A la pastilla 17 ya estabas protegida. Cuando se inician los anticonceptivos en cualquier momento del mes, los primeros 7 días no hay protección y a partir del día 8 los anticonceptivos empiezan a hacer su efecto. Te doy algunas recomendaciones: 1. Si tienes olvidos frecuentes con tus pastillas, podrías considerar cambiar de método, para que sea más seguro para ti, pueden ser inyectables o implantes subdérmicos. 2. Cuando hayas tenido olvidos de pastillas, lo más recomendable es botar el cartón de pastillas que se está tomando e iniciar un nuevo cartón con protección adicional con preservativo los primeros 7 días. 3. Recuerda que ningún método es 100 por ciento seguro y que el único método de planificación que protege de infecciones de transmisión sexual es el preservativo
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.