Me ha estado doliendo mucho el pecho tirando a la izquierda y los examenes ddl corazón salieron bien, pensé que era costocondritis pero llevo así 3 o 4 años ¿Que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede solo tratarse de una tensión o contractura muscular por como define usted el dolor, ademas tienes 18 años por lo cual eres bajo riesgo de padecer un evento cardiaco, esto puede ser debido a una situación de estrés, o un estado ansioso, o que realizaste una sobrecarga de ejercicios. Para lo cual puede tomar analgésicos de venta libre, sin embargo, como presentas este dolo desde hace 4 años es recomendable que te valore tu medico para descartar otra alteración no cardíaca, de este dolor torácico.