Cuando no te viene la menstruación en un mes y 19 dias y llegas a tener relaciones con tu pareja es malo querer tomar la pastillas del dia siguiente al otro dia

Preguntado por Mujer de 22 años

Despues de mes y medio de amenorrea (ausencia de menstruacion) si has tenido relaciones sexuales regulares, es probable que te encuentre en embarazo, dado que la amenorrea es de los primeros sintomas, asi que seria mas recomendable realizar una prueba de embarazo y tomar la pildora de emergencia no tendria ninguna indicación. En caso de que la prueba resulte negativa tendrías aun un plazo de 72 horas desde la relación sexual de riesgo para tomar la pildora de emergencia. Debes tener en cuenta que la pildora de emergencia como lo dice su nombre es UNICAMENTE para EMERGENCIA, es decir que NO se debe usar en cada relación sexual, su uso se recomienda 1 vez al AÑO en caso de emergencia, máximo 2 veces al año y jamas 2 veces en el mismo ciclo menstrual, esto debido a que su uso frecuente disminuye significativamente su efectividad en la prevención de un embarazo lo cual quiere decir que si la usas regularmente puedes quedar embarazada. En caso de no tener un metodo anticonceptivo te recomiendo asistir a una valoracion medica o solicitar un cita en tu centro de salud para asesoría de planificación familiar e iniciar un metodo efectivo en la prevención del embarazo, recuerda ademas que el condon es el único que te protege de las infecciones de transmision sexual. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.