Estoy en tratamiento con eritromicina, cómo puedo manejar el malestar constante en la boca del estómago? Cuanto tiempo podría durar éste síntoma?

Preguntado por Mujer de 32 años

Te recomiendo que para evitar la irritación gástrica siempre tomes la eritromicina con el estómago lleno, es decir después de una comida grande y principal como lo es el desayuno, el almuerzo o la comida. Ya que si lo consumes con el estómago vacío, genera aún más intolerancia gástrica. También podrías tomar Omeprazol para evitar la epigastralgia qué es lo que se le conoce a este síntoma. Generalmente este síntoma dura hasta que termines el manejo antibiótico, sin embargo si sigues las recomendaciones que anteriormente te comenté el dolor podrá disminuir o desaparecer.