Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

187 vistas
Nuestro médico responde
En principio, si tienes cada mes tu período significa que estás ovulando. Es importante anotar que al usar métodos anticonceptivos hormonales (píldora, inyección, Jadelle, anillo vaginal, etc), estos inhiben la ovulación por lo que aunque se produce un sangrando cada mes, no hay ovulación.

Cuando la ovulación no se produce, puede generar menstruaciones demasiado irregulares, ausencia de la menstruación, principalmente.

Entiendo que quieres quedar en embarazo, y que ya estás en manejo con un médico para ello; por favor no te desesperes, debes tener paciencia, cuando el embarazo tiene dificultades para lograrse, pueden ser necesarios varios métodos para que se logre, y estos se van evaluando paso a paso, de manera que es importante que dialogues con tu médico tratante sobre las expectativas. Por supuesto, también es importante que manejes todo el estrés que esto puede ocasionar puesto que esto no favorece tampoco que se produzca el embarazo, si lo consideras necesario puedes pedir a tu médico que te direccione con un psicólogo.

Si te surgen más dudas, estaremos atentos a responderte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.