Mi hijo nació con microtia y quisiera saber, ¿Qué probabilidades hay de que pueda escuchar practicandole la cirugía de Reedificación de Costilla-Injerto?.

Información adicional
microtia

Preguntado por Mujer de 32 años

Buenas tardes El tratamiento es un manejo multidisciplinario que incluye valoración por pediatría, ORL, cirugía plástica, fonoaudiologia, psicología y genética, el manejo quirúrgico consta de 4 pasos. la reconstrucción se realiza desde los seis o siete años y tiene 4 etapas principales 1. Construcción de un molde de cartílago tomado de las costillas.2. Construcción del lóbulo. 3. Separación de la parte posterior de la oreja con injertos de piel.4. Construcción de una depresión que simula el orificio o conducto auditivo y la elevación antes de su entrada (Trago).