Pregunta médica

Preguntado por hombre de 33 años

198 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que se esté levantando de la cama de manera muy rápida y esté presentando algo conocido como hipotensión ortostática. Cuando dormimos o estamos en reposo (acostados o sentados), nuestra presión arterial suele ser más baja que cuando estamos de pie o realizando algún tipo de actividad física.

Es posible que si usted se levanta de la cama muy rápido después de haber dormido varias horas o haber estado en posición de descanso varias horas, su cuerpo no alcance a ajustar la presión arterial que necesita ahora para mantener su nueva posición de manera inmediata, por lo que usted puede experimentar sensaciones como palpitaciones, mareo, visión borrosa, desfallecimiento o vértigo.

Esta sensación suele durar de segundos a minutos y no implica la presencia de patología o enfermedad. Sin embargo, si usted presenta dolor en el pecho con dificultad para respirar, esto puede indicar otro tipo de fenómeno que puede corresponder a una enfermedad. Si usted nota que aún después de levantarse de la cama con calma sigue presentando dolor en el pecho y dificultad para respirar, es necesario que acuda de manera rápida con su médico para ser evaluado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.