Buenas noches, a mi madre le han detectado litiasis ureteral, le han indicado lostam tamsulosina por 30 dias, pero no ha tomado la cantidad de agua que debería ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las personas con litiasis ureteral o renal, deben aumentar su consumo de agua por un periodo de tiempo indeterminado, ya que la hidratación tiene efectos positivos para evitar que se sigan formando los cálculos. Si su madre ya terminó su tratamiento, no debería ser necesario seguir tomándolo, aún si su ingesta de agua durante ese tiempo no fue la adecuada. Es importante que su madre se mantenga hidratada de aquí en adelante, ya que las personas que suelen formar cálculos en los riñones requieren ingerir mayor cantidad de agua que las personas que no forman cálculos. Debe comunicarse con su médico respecto a las recomendaciones sobre el tratamiento que ella está actualmente tomando, no modifique ni descontinue el tratamiento sin consultarle a su médico, ya que esto podría traer efectos adversos.