Tengo una alergia en la mano que (creo) por rascarme se me ha lastimado ¿que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 13 años

Es probable que estes cursando con una dermatitis alérgica por contacto, las causas son contacto con jabones o detergentes, con materiales de plástico, contacto con elementos metálicos por lo que el primer paso es identificar qué te esta causando la alergía y evitar el contacto con este elemento, puedes usar antihistaminicos en crema como calamina para aliviar la comezón y en caso de que persistas con los síntomas asistir a una cita médica para determinar un diagnóstico.