Presentó una rasquiña en la zona de las nalgas cerca al ano y hacia el frente hacia los testicular, no presentó nada visible, y cuando me rasco me produce ganas...(ver más)

Información adicional
No

Existen varios diagnósticos probables que se asocian con prurito (rasquiña) en la región que comentas. El principal diagnóstico es Tinea Cruris, el cual es una infección de la piel por hongos, lo cual se asocia a calor y a humedad en la región afectada. En ocasiones, puede no ser evidente para el paciente la presencia de cambios dérmicos, como enrojecimiento o descamación. Otro diagnóstico posible es la presencia de Escabiasis, la cual es una infestación de la piel por un parásito denominado sarcoptes scabiei, cuya principal manifestación es prurito intenso y puede abarcar la zona referida. Debido a ello, es importante que acudas con el médico para que pueda explorarte, y determinar cuál de los diagnósticos comentados puede ser el que aplique en tu caso. Puedes controlar la rasquiña con medicamentos antihistamínicos como Loratadina, y con aplicación de cremas como óxido de zinc, o que contengan calamina, sin embargo, es importante que consultes porque es necesario determinar el tratamiento específico de acuerdo al diagnóstico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier situación.