Pregunta médica

Buenas noches la verdad el 13 de febrero del 2018 me pusieron el jadelle de los 5 y años nuevamente y con el primero me fue bien no senti tanto dolor no.me dej...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si en la primera semana de la inserción del Jadelle los síntomas no mejoran y solamente se siente una barrita, es recomendable acudir nuevamente a la consulta médica o de planificación para que ser valorada en detalle. Es totalmente entendible que tengas miedo de si estará haciendo efecto o no; como te decía si pasa la primera semana los síntomas persisten se recomienda la valoración presencial y hasta que no estés segura con tu profesional de la salud, que todo está bien, te recomiendo usar un método de respaldo como el preservativo. Ahora bien, quiero comentarte que en mujeres que pesan por encima de 60Kg se considera evaluar a los 4 años del uso del Jadelle, la necesidad de cambiarlo, puesto que se ha observado que la eficacia puede disminuir en el 5to año.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.